Temporada 1 - 2009 (abril, mayo, junio)
Temporada 2 - 2009 (julio, agosto, septiembre)
Temporada 3 - 2009 (octubre, noviembre, diciembre)
Temporada 4 - 2010
enero - febrero - marzo
Temporada 5
2010 --- abril - mayo - junio
Temporada 6
2010 --- julio - agosto - septiembre
Temporada 7
2010 --- octubre - noviembre - diciembre
Temporada 8
2010 --- enero - febrero - marzo
El juego estaba pensado en principio para hacerse en flash y así se empezó a programar, pero el desarrollo era lento y complejo y se decidió seguir con una versión en HTML. La versión flash llegó a estar bastante avanzada pero lejos de estar completa. El desarrollo se empezó hacia junio de 2007.
¿Cómo era el juego al inicio?
Al darse de alta se asignaba un equipo con 1 millón (como ahora). El estadio inicialmente se construía de forma distinta, no por bloques de 6.000 si no por número de asientos exacto, y se empezaba con menos asientos, unos 10.000 de pie y 2.000 general. El juego empezó en primera división y se rellenó hacia abajo. No había ni 5ª ni 6ª, eso llegó posteriormente, con la entrada en el proyecto de As.com. Solo había jugadores españoles.
El logo del juego era un balón girando… que fue retirado a los dos días debido a las insistentes quejas de la gente.
El menú principal estaba en la parte superior de la pantalla, en cuatro iconos (uno para cada menú general) que al ser desplegados nos mostraban cuatro opciones nuevas hacia abajo ocupando casi toda la pantalla. Las opciones del menú se mostraban como iconos.
Los empleados en esos tiempos tenían cara personalizada.
El simulador era muy simple, y la visualización se hacia con chapas, primero de color rojo y azul (local y visitante), para después pasar a poder usar el color de tu equipo y finalmente con el diseño de una camiseta.
El lanzamiento de esta primera versión alpha en Internet tuvo lugar en diciembre de 2007. No se han podido conseguir capturas de pantalla de esta primera versión pero sí podemos tener algunos diseños originales guardados por los propios programadores:
Diciembre de 2007
103 usuarios
- El día 14 de diciembre se empiezan a registrar los primeros usuarios en el dominio www.strikerbeta.com
Las primeras altas son del día 14 de diciembre pero la fecha de registro no quedaba guardada los primeros días, cosa que solo empezó a suceder el 18 de ese mes. Todos los usuarios que se dieron de alta entre el 14 y el 18 quedaron finalmente registrados con fecha 10 de diciembre, 4 días antes de la apertura real del juego.Enero de 2008
352 usuarios
- Inicio de Copa Striker. Todos los equipos disponen de una nueva competición
- Creación de los foros generales
- Lista de noticias sobre los jugadores en cartera
- Ya añade el botón para pujar desde ver subasta
- Habilitadas las pujas por jugadores propios
- Introducción del fuera de juego y mejora de los goles
- Disponible el cambio de dorsal
- El estadio de otros jugadores queda visible al resto
- El mercado permite ver jugadores de otros grupos en subasta
- Se introduce el nuevo sistema de entrenamientos para evitar cambios de posición inesperados
- Se retocan los empleados y la contratación de jugadores
- Se pueden personalizar camisetas
- Sistema inteligente para systembots. Empiezan a hacer gestión básica de equipo y a buscar manager en categorías inferiores
427 usuarios
- Nada nuevo de interés
483 usuarios
- 19/3/2008 - Primer reinicio del juego
- Se distribuyen los managers entre 1ª y 2ª división se abre por fin 3ª para nuevas altas.
- Se retocan los entrenamientos para mejorar su efecto.
Con la intención de hacer el producto más serio se cambio el concepto del diseño, manteniendo el color verde, pero añadiendo grises y blancos y eliminando los iconos de los menús, el resultado fue bastante parecido a la versión actual, este rediseño vio la luz con el primer reset del juego.
Abril de 2008
530 usuarios
- Nada nuevo de interés.
684 usuarios
- Nada nuevo de interés.
893 usuarios
- Nuevo diseño gráfico. Mejora de interface. Se cambia el formato de la pantalla de calendario y de la ficha de jugadores
- Se permite fichar jugadores de hasta dos divisiones por encima y por debajo
- Los médicos ahora tardan 3 días en hacer su trabajo
1.011 usuarios
- Superados los 1.000 usuarios dados de alta.
1.092 usuarios
- Creación de las ligas privadas
- Modificación del sistema de calendarios. Se pasa a jugar la Liga los lunes, miércoles y viernes, la Copa los jueves, amistosos los martes (y los jueves sin Copa) y ligas privadas los sábados y domingos.
- Aparecen los primeros jugadores no españoles. Los primeros juveniles libres extranjeros son italianos, portugueses y alemanes.
- Nuevas secciones en rankings y estadísticas para mejorar la experiencia del usuario.
- Se completa la mejora de systembots y empiezan a usar entrenamientos, psicólogo, fisioterapeuta y médico.
1.225 usuarios
- Se modifica el sistema de contratos de TV. Factores que afectan: audiencia del canal de TV, división del equipo y aficionados. La duración del contrato se hace proporcional a la calidad.
- Los empleados se afinan para adecuarlos al juego. El médico pasa a recuperar máximo de 7 semanas con calidad de 100% y, por ejemplo, uno de 4 balones estará habitualmente en 3-5 semanas. El fisioterapeuta y el psicólogo pasan a trabajar en 24 horas (con máximo de 25 y 40 respectivamente para 100% de calidad).
- La recaudación de Copa pasa a ser repartida al 50% entre los equipos.
- Se implementa una nueva versión de la página de ver rival con acceso a la alineación y media estimada de ese equipo y del propio. Se calcula con el jugador habitual Se calcula a partir de la media de partidos del último mes y por tanto es puramente orientativo.
oboka solicita a los usuarios ideas de para un nombre definitivo del juego (www.striker.com ya tiene otro dueño). Entre las muchas propuestas que se hacen aparece una del usuario Splitsounds, http://www.striker-manager.com que posteriormente sería la base para el nombre definitivo del juego.
Octubre de 2008
1.262 usuarios
- Se limita a 25 el número de fichas en el equipo señor
- Aparece la pantalla de traspasos del equipo visible a todo el mundo. Empieza la guerra contra los multicuentas.
- 24/10/2008 - Se produce un enorme cambio en el juego con modificaciones profundas en todos los aspectos, desde la parte gráfica (de color verde a rojo) a la reparación de bugs, pasando por nuevas implementaciones.
- Prácticamente lo único que se mantiene es el simulador de partidos.
- Migración de javascript a jQuery.
- La adaptación a Internet Explorer 6.
- Controles más interactivos.
- Los empleados empiezan a enviar avisos a los managers. El más importante es la entrada de los avisos de promoción de juveniles, la famosa P (si no se le asciende va perdiendo calidad, si se le asciende antes también pierde parte). Se crea el financiero (pero solo da mensajes de orientación financiera en función de su calidad)
- Se inventa el Pack Manager: los usuarios empiezan a obtener nuevas características de pago: infiltraciones, búsquedas por progresión, primas, automatizar tareas (entrenamientos, alineaciones, etc)…
- Un nuevo chat con privados, general, usuarios conectados…
- Las ligas privadas disponen de pago por inscripción y premios
- Autopuja en subasta (sistema automático para mejorar puja en caso de que puje otro usuario)
- Se separan los entrenamientos de juveniles y seniors.
- Estadísticas de entrenamiento.
- Se cambia la evolución de los jugadores, mejorías de jóvenes y caídas al final.
Con la posible entrada de patrocinadores se cambia el aspecto estético y se acerca a la estética de la web de estos.
Noviembre de 2008
1.329 usuarios
- Pack Manager - se incorpora la gráfica de previsión
- La cola de entrenamientos deja de ser de pago y se pueden programar entrenamientos para varios días de duración.
1.414 usuarios
- El juego pasa de http://www.strikerbeta.com/ a http://www.strikermanager.com
- Se presenta un nuevo simulador.
1.530 usuarios
- Las alineaciones ya son personalizables.
- Desde Facebook se pueden registrar usuarios.
- Jugadores Estrella. Aparecen los dos primeros: Leo Messi e Iker Casillas.
1.696 usuarios
- Aparecen las ligas privadas con premio e inscripción
- Se traduce el juego a tres nuevos idiomas quedando cuatro disponibles: español, inglés, catalán, gallego.
2.239 usuarios
- Se anuncia la versión definitiva del juego y el final de la fase beta cerrada.
- As.com cierra un contrato para la promoción y el lanzamiento oficial del juego.
- Nuevo simulador (versión 3). Con modo visionado y modo resultado. Tiene chat de partido y recoge por fin todas las normas oficiales del fútbol. Se amplían las estadísticas de partido.
- Editor de formaciones.
- Ampliar estadio se hace modular y realista. 4 tipos de grada y 3 anillos, para ampliar a un tipo de asiento superior y un nuevo anillo hay que tener el anterior. Aparecen las estadísticas de los estadios (asistencias y recaudaciones)
- Mercado de estrellas
- Se mejora el perfil, se habilita la conexión con facebook.
- Apertura de la beta final y previa al lanzamiento en beta.strikermanager.com con todas las funciones finales habilitadas y se anuncia la desaparición de la versión actual www.strikerbeta.com. Ya queda poco...
- Nuevas estrellas, Juan Carlos Valerón y Fernando Torras
- 2.000 usuarios registrados.
- Las cláusulas para a depender de las de jugadores similares y de la ficha ofrecida.
Abril de 2009 21.300 usuarios
• Se resetea el juego
• Todos los equipos empiezan en 6ª y 7ª división
• Se dispone de ¿4 ó 5 servidores?
• ¿Creación de los balones de oro?
• 14/4/2009 – Lanzamiento y apertura oficial del juego
• Salen a la venta las primeras estrellas en la versión definitiva.
• Ampliación de horarios de partidos. Cada liga juega a una hora constante a lo largo de la temporada.
• Se introduce la opción de informar sobre operaciones o equipos sospechosos de hacer trampas.
As.com propone retoques para aproximar aún más a la propia línea de imagen de su web corporativa y el aspecto del juego a su lanzamiento queda como se muestra en la captura de pantalla:
Mayo de 2009 35.659 usuarios
• Limitación a 25 en los equipos de juveniles. Justo antes de esta medida se alcanza el record (ya no superable) de más de 500 juveniles y 120 en subasta por un mismo equipo.
• Protección de novatos. Los 10 primeros días se puede contratar ni precontratar jugadores a esos managers por su cláusula.
• Se eliminan las compras de jugadores a systembots.
Junio de 2009 45.405 usuarios
• Subasta de la segunda tanda de estrellas. Cristiano Renaldo y Recardo Kaká.
• Desaparecen los precontratos a juveniles.
• Se concreta el modo en que el calendario cambiará de temporada en adelante: cierre de subastas la noche del domingo previo a la última jornada. La noche de la última jornada caerá en miércoles y se cierra el acceso al juego durante 24-48 horas. El jueves o viernes se abre de nuevo con todos los datos actualizados (entre ellos todos los jugadores están recuperados de moral y energía). El sábado comienzan las ligas privadas, el lunes las ligas oficiales y la Copa Striker el martes.
Julio de 2009 59.798 usuarios
• Se alcanzan los 50.000 equipos.
• Los primeros equipos llegan a 5ª división.
• Las renovaciones de seniors pasan a ser instantáneas (desaparece la R)
• Los jugadores tardan 24 horas en marchar a su nuevo equipo al comprar pagando la cláusula.
• El efecto de la MO en los atributos de portería es cambiado para evitar que los jugadores se transformen en porteros al bajar MO
• Los jugadores alineados fuera de su posición varían proporcionalmente su media en función del puesto
• La Copa Striker pasa de 8.192 a 65.536 equipos, los tres primeros martes de temporada su juegan partidos.
• Premios de final de temporada en forma de balones de oro
• Nuevo chat. Salas para temas generales, de mercado y privados.
• Rellenado automático de alineaciones para evitar partidos suspendidos
• Los contratos de TV se pueden renegociar en caso de duraciones largas
• Nueva sección con listado de equipos sancionados
• El mercado dispone de filtros (por posición, edad, precios, etc).
Septiembre de 2009 81.517 usuarios
• Los juveniles libres se crean aleatoriamente a lo largo del día y reducen su calidad
• El ranking de equipos se ordena por aficionados en vez de por media
• Aparece una @ delante del apodo de los miembros de staff
• Limitaciones en alineaciones personalizadas (2-5 defensas, 2-6 medios y 1-5 delanteros)
• Se realiza la primera limpieza de equipos abandonados.
• Los managers de equipos con menos de 11 jugadores y una semana sin conectar o números rojos son despedidos.
Octubre de 2009 93.784
• Descenso automático de equipos con manager expulsado
• La economía del juego tiembla por el exceso de dinero, comienzan las medidas de aumento de gasto y reducción de ingresos para balancear.
• Las fichas que piden los jugadores aumenta
• Se elimina la posibilidad de contratar por un año.
• Introducción de las finanzas por día.
• Los médicos dejan de cobrar si no hay lesionados.
• Bajan los costes de uso de los empleados.
• Se establece el sistema para la asignación y cambios de equipos. Todos los nuevos managers irán a equipos de 7ª y 6ª y los equipos de 5ª hacia arriba serán ofrecidos a managers de equipos existentes
• Pack Manager: aparece la opción de ver evolución de todos los jugadores.
• Nuevo diseño de estadio en 3D.
• 35 nacionalidades con características particulares (físicas, posiciones, calidades, etc)
• Desaparecen las chapas… la camiseta permite más variedad de colores y diseños.
• Previa al partido.
• Llegan las escuelas: 35 países con posibilidad de personalizar la calidad de la escuela.
• Los balones de oro de los premios no se pueden usar para primar o búsqueda ampliada del secretario
Noviembre de 2009 105.556 usuarios
• Multiofertas. Operaciones de intercambio de hasta 3 jugadores por equipo y dinero.
• Solo el manager local podrá activar el visionado.
• Continúa el ajuste aconómico. Se reduce por primera vez el tema de ingresos por taquilla y se aumenta el coste de mantenimiento de estadios.
• Los equipo reseteados empiezan a serlo de acuerdo a su división.
• Desaparecen definitivamente los precontratos.
• Pack Manager. Las búsquedas de jugadores pasan a costar 50 balones cada una
• El interés de los créditos se retoca.
• Aparecen las noticias de amigos en la barra del chat.
• Se añaden nuevos avisos de los empleados.
Diciembre de 2009 116.558 usuarios
• Striker cumple dos años
• Se abre el primer foro en otro idioma: inglés.
Enero de 2010 129.439 usuarios
• Ligas de juveniles.
• Aparece la motivación para medir el aprendizaje de los jugadores. Convocado, titular, jugar en su posición y ganar el partido determinan el valor.
• Desaparece la recuperación de energía por el fisioterapeuta y se reduce la recuperación nocturna. Añadido a esto se implanta la bajada de energía en porteros titulares. Los managers empiezan a necesitar plantillas largas.
• Se aumenta de 4 a 7 el espacio del banquillo.
• Aparecen las cesiones.
• Los jugadores que finalizan su contrato pasan automáticamente a subasta si no son renovados.
• Las estadísticas del juego empiezan a ofrecer datos separados por competición.
• Nueva sección “Strikernews” con noticias escritas por los managers.
• Aparecen las llamadas flechas verdes (y las rojas). Se permite visualizar la evolución de los jugadores en cuanto a entrenamientos y ahora podremos ver lo que sube cada día exactamente cada jugador.
• Pack manager: más espacio en cartera y con más datos, camisetas desbloqueadas, apodos sin límite, visionar partidos siempre que se quiera, bloc de notas, hacerse fan de otros equipos, notas de prensa que se publican en la sección de StrikerNews, ver mejora de media para todos los equipos (además del tuyo), y disponer de todos los automáticos (médico, fisio, entrenamiento, alineación, etc)
• Rediseño “ligero” de la web. Los botones se agrupan en desplegables.
• Partidos: las primas son algo más efectivas, el valor de capitán se calcula por el carisma y la experiencia, la energía baja aumenta el riesgo de lesión y... ¡¡primeros efectos sonoros en los partidos!!
• Implantado un sistema de ayuda en cada página.
• Nuevos botones de acceso rápido en el chat.
• Los empleados contratables pasan de 3 a 4
• Integrada la “clasificación provisional” durante los partidos.
Febrero de 2010 138.955 usuarios
• Ligeras mejoras en el Chat que permiten acceder a datos del manager de forma más rápida.
• La media reflejada en las transferencias es la real, no afectada por moral o energía.
• Nueva opción para balones de oro: optimizar precios de estadio.
• Retocada la alineación automática para que el sistema tenga en cuenta factores diferentes a la media. La fórmula queda del siguiente modo: Valor de calculo = Media * [(99+Energia) / 2] / 99.
• Incorporado un periodo de 48 entre renovaciones de un jugador.
Marzo de 2010 138.955 usuarios
• Revisado el sistema de multioferta para actualizar los precios.
• Las limitaciones de fichar a otras divisiones se actualizan quedando que por cláusula solo se permite 3 por encima o por debajo, subasta y traspaso pactado no tienen limitación.
Junio de 2010 138.955 usuarios
• Nuevas herramientas para fiscales y moderadores. Aparece el ban de 72 horas.
Mayo de 2010 138.955 usuarios
• Se vinculan los usuarios del Striker Manager con el Internacional Basket Manager.
• Introducción de zonas horarias para usuarios para que la hora del juego se adapte al país desde donde se juega.
Abril de 2010 129.439 usuarios
• Se introducen sistemas para detectar bots y script. Los automatismos que otorgan ventajas en el juego son perseguidos de forma más activa y son expulsados los primeros managers por ello.
• Las cesiones recibidas o dadas se fijan en 3. Los cedidos a otros equipos ocuparan plaza en el equipo que cede.
• Se anuncia la puesta en marcha de un proyecto para hacer un nuevo simulador.
• Se desactiva el visionado.
• Los jugadores dispondrán en su ficha de una imagen con su cara.
• Nuevo botón de comprar ya para las subastas.
• El límite de 25 jugadores podrá ser aumentado a 28 pagando balones de oro.
• Retocada la frecuencia de salida de juveniles para que salgan algunos menos.
• La motivación es cambiada para dar menos peso a las llamadas granjas. Titulares un 100%, reservas un 75% y los no convocados un 50%. Los jugadores fuera de posición oscilarán entre el 50 y el 100 dependiendo de lo similar de la posición.
• La famosa P de promocionable en color amarillo deja paso a dos nuevas formas de estado: P roja y P amarilla. Con P amarilla los juveniles siguen subiendo sin perder progresión en el equipo juvenile, pero pueden subir al señor si se quiere sin bajón de progresión. Con P roja empiezan a perder progresión en el equipo juvenil y se hace necesario ascenderlos.
• La información de las escuelas sobre el juvenil cambia. Pasa de ser una estimación en media esperada a ser el dato de progresión puro.
Julio de 2010 129.439 usuarios
• El tipo de interés de créditos y depósitos queda limitado a un mínimo del 2%. Además se introduce como novedad una comisión de cancelación del 5%.
• Cursos para empleados. Se podrán hacer hasta 5 cursos, dos a elegir entre pagarlos con balones de oro o dinero del juego y tres exclusivamente con balones. Los cursos con dinero del juego dan un 1% extra y los de balones un 2%.
• Aumentadas las diferencias entre empleados de baja y alta calidad. Orientado a psicólogo, fisioterapeuta y médico.
• Modificado el impuesto por transferencias de jugadores. A partir de este momento el comprador deberá pagar entre el 5% y el 15% extra en función del coste del jugador. Con esta medida desaparece el impuesto al vendedor del 5%.
• Ciudades deportivas. Aparecen las instalaciones adicionales: vallas, accesos, iluminación y marcador proporcionan beneficios económicos, césped reduce lesiones y marcador no queda determinado. El nivel de cada instalación deberá ser acorde a la división en la que se juega o la afluencia de público se verá reducida.
• Pack Manager: El dato de crecimiento de jugadores (la flecha verde) se hace opcional en estos usuarios.
• Ampliados el secretario y el ojeador para disponer de mayores opciones de búsqueda.
• Se crea un subforo de entrevistas.
• El precio del abono para socios ya no será fijo, lo define el manager.
• Primeras versiones de Striker Manager para dispositivos móviles. Orientado a Android y iPhone.
• Mejoras en el informe del financiero dando ahora más información y más detallada.
• Mejoras en la ayuda del juego con nuevo modo tutorial.
Si quieres añadir o matizar contenidos puedes hacerlo en strikermanagerbeta@gmail.com
- Modificar contenido incorrecto.
- Proponer links a páginas de interés en la sección de enlaces.
- Dispones de capturas de las alineaciones de equipos ganadores de una final de Copa, del partido de la final, de plantillas ganadoras, etc.
- Eres un manager ganador de alguna.
- Cualquier otra información de interés sobre el juego... sí, sobre el juego, que tu equipo metiera una vez 10 goles no me interesa, ni interesa a nadie, solo a ti.