Este es quizás el tema más complejo e importante de entender para los managers novatos (y no tan novatos) porque han existido infinidad de rumores y bulos que se han propagado sin comprobarlos o demostrarlos.
Lo único que se sabe a ciencia cierta es que estamos ante un atributo del jugador que indica su potencial de subida de características. Es en realidad una característica del jugador del mismo modo que lo pueden ser la velocidad o el tiro. Habitualmente se identifica como la velocidad a la que sube un jugador o con la media que puede alcanzar y, aunque está claramente relacionado, no se puede decir que sea solo eso.
Progresión como ya he dicho es el atributo que indica el potencial de subida. Su valor es totalmente secreto y no hay forma de saber en realidad a cuanto asciende en cada jugador. Mediante búsquedas del secretario técnico o el ojeador podemos acotar el mínimo deseado, pero nunca sabremos la cifra exacta. Yo suelo pensar en esta variable como la velocidad inicial en un movimiento parabólico. Si un jugador tiene de progresión inicial 90 parte con mayor empuje de salida y por tanto subirá más deprisa y más alto que otro con menor valor. Y como es lógico, el punto de partida también es importante. Es corriente leer en el foro a gente explicando que la progresión hará que tu jugador llegue rápido a su media máxima y que ese tope no depende de la progresión. Esto es falso. La progresión determina la media que un jugador puede alcanzar y es muy complejo que consigamos subirlo con entrenamientos.
La progresión afecta a diversos factores del juego. La mejor forma de ver la progresión es en la gráfica de previsión, puesto que la forma de dicha gráfica está totalmente relacionada con esto además de con la media de inicio.
El blog alternativo sobre strikermanager.com. Alternative blog about strikermanager.com
Mostrando entradas con la etiqueta técnico. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta técnico. Mostrar todas las entradas
24 de noviembre de 2009
La progresión
Publicado por
anónimo
a las
21:56
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
ojeador,
previsión,
progresión,
secretario,
strikermanager,
técnico
22 de noviembre de 2009
El valor del azar
Hace poco hubo una actualización en strikermanager donde se modificaba el modo en que se utilizaba la opción de búsquedas por progresión de jugadores. Del anterior pago de 50 balones por un periodo de una semana se ha pasado a pagar 50 balones por búsqueda.
Esto me hace preguntarme sobre el objeto de dicho cambio. ¿Se pretende aumentar el peso del azar en el juego reduciendo el valor de la gestión y la actividad? ¿se ha restringido el uso a gente de amplio poder adquisitivo? personalmente creo que no es la intención, pero sí es lo que se va a conseguir.
Es evidente que la faceta más importante del juego es disponer de una plantilla con proyección de futuro, cada cual al nivel que elija, para poder ir evolucionando en el juego. Hasta ahora disponer de 7 días para buscar jugadores no quemados costaba 50 balones, o lo que es lo mismo, un SMS. A partir de este momento las búsquedas costarán 50 balones por cada una que se haga. Existen una serie de consecuencias derivadas de ello:
1.- Los secretarios técnicos y los ojeadores pierden gran parte de su valor porque ya no habrá diferencia entre tener uno de medio o de cinco balones. Hasta ahora con 7 días permitía unas 3-4 búsquedas con empleados malos y hasta 20 aproximadamente teniendo uno de 5 balones. Es ahora casi un artículo de lujo.
2.- Los precios se contendrán temporalmente al no poder saber a priori si lo que compras es algo bueno o sencillamente un jugador quemado. Esto bajará los precios pero no se logrará lo que supuestamente se pretendía con la medida, porque dinero no va a salir del juego. Es más, al bajar precios, los gastos de comisiones por intermediario bajarán. El problema a medio plazo llegará cuando los managers entiendan que buscar por progresión es casi imprescindible y decidan utilizar métodos alternativos (legales o ilegales) para disponer de dicha herramienta.
3.- Se aumenta el peso del azar respecto al de la actividad. En una palabra... cómo lo diría... una cagada.
Esperemos que no se vean muchas más medidas por el mismo camino, aunque todo indica que seguiremos por él de momento.
Esto me hace preguntarme sobre el objeto de dicho cambio. ¿Se pretende aumentar el peso del azar en el juego reduciendo el valor de la gestión y la actividad? ¿se ha restringido el uso a gente de amplio poder adquisitivo? personalmente creo que no es la intención, pero sí es lo que se va a conseguir.
Es evidente que la faceta más importante del juego es disponer de una plantilla con proyección de futuro, cada cual al nivel que elija, para poder ir evolucionando en el juego. Hasta ahora disponer de 7 días para buscar jugadores no quemados costaba 50 balones, o lo que es lo mismo, un SMS. A partir de este momento las búsquedas costarán 50 balones por cada una que se haga. Existen una serie de consecuencias derivadas de ello:
1.- Los secretarios técnicos y los ojeadores pierden gran parte de su valor porque ya no habrá diferencia entre tener uno de medio o de cinco balones. Hasta ahora con 7 días permitía unas 3-4 búsquedas con empleados malos y hasta 20 aproximadamente teniendo uno de 5 balones. Es ahora casi un artículo de lujo.
2.- Los precios se contendrán temporalmente al no poder saber a priori si lo que compras es algo bueno o sencillamente un jugador quemado. Esto bajará los precios pero no se logrará lo que supuestamente se pretendía con la medida, porque dinero no va a salir del juego. Es más, al bajar precios, los gastos de comisiones por intermediario bajarán. El problema a medio plazo llegará cuando los managers entiendan que buscar por progresión es casi imprescindible y decidan utilizar métodos alternativos (legales o ilegales) para disponer de dicha herramienta.
3.- Se aumenta el peso del azar respecto al de la actividad. En una palabra... cómo lo diría... una cagada.
Esperemos que no se vean muchas más medidas por el mismo camino, aunque todo indica que seguiremos por él de momento.
Publicado por
anónimo
a las
14:54
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
búsqueda,
ojeador,
progresión,
secretario,
strikermanager,
técnico
Suscribirse a:
Entradas (Atom)