23 de noviembre de 2009

Gráfica de previsión

Lo primero veamos una gráfica de previsión real sacada directamente de strikermanager.



La línea verde del inicio indica como ha evolucionado el jugador hasta la fecha y la roja indica la evolución esperada.

La previsión es sencillamente un gráfico que indica la evolución esperada del jugador a lo largo del tiempo. Repito, es la evolución esperada, no la evolución exacta porque depende finalmente de cómo entrenemos al jugador. Este gráfico se calcula básicamente a partir de dos parámetros:

Media actual. La media actual indica el punto de partida de la línea verde y por tanto afecta a la media máxima que alcanza. Como la media de un jugador varía cada día en función del estado de la moral y la energía del jugador lo recomendable es comprobar que la línea roja comienza justo en su media real porque en caso contrario podría ser que la previsión estuviera un poco reducida.

Progresión. De este parámetro ya hablaremos en otro artículo pero en resumen indica el potencial del jugador. Es seguramente el valor que más afecta a la gráfica pero, como no podemos modificarlo, sencillamente diremos que lo ideal es fichar jugadores que vengan con esto ya alto.

Así que ya sabéis, la previsión es una forma visual de mostrar como va a evolucionar cada jugador. No obstante, no es una regla fija, ya que solo nos da una orientación de cómo será en el futuro y generalmente se ve modificada en cuanto a su forma, aunque no tanto a la media final. Para ver como son las gráficas de previsión en detalle ir al artículo sobre variación de la previsión por los entrenamientos.

Como nota final añadiré que la previsión de puede modificar, puede subir a lo largo del tiempo si se insiste en entrenamientos específicos para una posición. Desde luego lo que subirá será la previsión de los jugadores de esas posición, no del resto. Por otro lado debemos sospechar que si entrenar posición ayuda a subir la previsión de esos jugadores... posiblemente baje la del resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario