22 de noviembre de 2009

El valor del azar

Hace poco hubo una actualización en strikermanager donde se modificaba el modo en que se utilizaba la opción de búsquedas por progresión de jugadores. Del anterior pago de 50 balones por un periodo de una semana se ha pasado a pagar 50 balones por búsqueda.

Esto me hace preguntarme sobre el objeto de dicho cambio. ¿Se pretende aumentar el peso del azar en el juego reduciendo el valor de la gestión y la actividad? ¿se ha restringido el uso a gente de amplio poder adquisitivo? personalmente creo que no es la intención, pero sí es lo que se va a conseguir.

Es evidente que la faceta más importante del juego es disponer de una plantilla con proyección de futuro, cada cual al nivel que elija, para poder ir evolucionando en el juego. Hasta ahora disponer de 7 días para buscar jugadores no quemados costaba 50 balones, o lo que es lo mismo, un SMS. A partir de este momento las búsquedas costarán 50 balones por cada una que se haga. Existen una serie de consecuencias derivadas de ello:

1.- Los secretarios técnicos y los ojeadores pierden gran parte de su valor porque ya no habrá diferencia entre tener uno de medio o de cinco balones. Hasta ahora con 7 días permitía unas 3-4 búsquedas con empleados malos y hasta 20 aproximadamente teniendo uno de 5 balones. Es ahora casi un artículo de lujo.

2.- Los precios se contendrán temporalmente al no poder saber a priori si lo que compras es algo bueno o sencillamente un jugador quemado. Esto bajará los precios pero no se logrará lo que supuestamente se pretendía con la medida, porque dinero no va a salir del juego. Es más, al bajar precios, los gastos de comisiones por intermediario bajarán. El problema a medio plazo llegará cuando los managers entiendan que buscar por progresión es casi imprescindible y decidan utilizar métodos alternativos (legales o ilegales) para disponer de dicha herramienta.

3.- Se aumenta el peso del azar respecto al de la actividad. En una palabra... cómo lo diría... una cagada.

Esperemos que no se vean muchas más medidas por el mismo camino, aunque todo indica que seguiremos por él de momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario