20 de noviembre de 2009

Empleados

Strikermanager dispone de una sección específica para empleados desde donde acceder a las diferentes funciones. Cada empleado tiene unas utilidades particulares y específicas con mayor o menor valor en el juego.



El funcionamiento de los empleados varía en cada caso pero se resume en que o bien afectan a ciertos procesos de forma automática o bien los tenemos que poner a trabajar para realizar acciones. La forma de medir su calidad es mediante balones que van desde medio balón hasta 5 balones o mirando el porcentaje de calidad, entre 0% y 100%, al pasar el ratón por encima de los balones. En función del nivel del empleado variará el efecto, por una parte están los secretarios y ojeadores que al subir su nivel mejoran la rapidez con la que terminan el trabajo; por otro tenemos entrenadores y financieros que sencillamente afectan a otras acciones del juego de forma general en mayor medida; y por último tenemos a psicólogos, fisioterapeutas o médicos que no mejoran los tiempos pero sí su efectividad diferenciándose de otros en que además cobran fijo semana y variable por uso.


Entrenador de juveniles
  • Utilidad.- Mejora las característica y media de los juveniles a través de los entrenamientos.
  • Activación.- No se activa.
  • Tiempo.- Funciona todo el tiempo pero solo si tenemos entrenamientos planificados.
  • Nivel.- Afecta a la velocidad de mejora de los entrenamientos de juveniles.
  • Coste.- Sueldo fijo semanal.

Entrenador
  • Utilidad.- Mejora las característica y media de los jugadores mediante entrenamientos.
  • Activación.- No se activa.
  • Tiempo.- Funciona todo el tiempo pero solo si tenemos entrenamientos planificados.
  • Nivel.- Afecta a la velocidad de mejora de los entrenamientos de seniors.
  • Coste.- Sueldo fijo semanal.

Fisioterapeuta
  • Utilidad.- Aumenta la energía y el estado físico de todos los jugadores, tanto juveniles como seniors.
  • Activación.- Hay que activarlo en cada uso.
  • Tiempo.- Tarda 24 en realizar el trabajo.
  • Nivel.- La calidad afecta a la cantidad de puntos que es capaz de recuperar pero no mejora el tiempo.
  • Coste.- Cobran un sueldo fijo semanal. Cada vez que se usa cobra un importe que depende de su nivel y del total de puntos recuperados.

Psicólogo
  • Utilidad.- Aumenta la moral de todos los jugadores, tanto juveniles como seniors.
  • Activación.- Hay que activarlo en cada uso.
  • Tiempo.- Tarda 24 en realizar el trabajo.
  • Nivel.- La calidad afecta a la cantidad de puntos que es capaz de recuperar pero no mejora el tiempo.
  • Coste.- Cobran un sueldo fijo semanal. Cada vez que se usa cobra un importe que depende de su nivel y del total de puntos recuperados.

Médico
  • Utilidad.- Recupera un número variable de semanas en jugadores lesionados.
  • Activación.- Hay que activarlo en cada uso.
  • Tiempo.- Tarda unos días en realizar el trabajo.
  • Nivel.- Aumenta las semanas que es capaz de recuperar
  • Coste.- Cobran un sueldo fijo semanal y una cantidad fija cada vez que se usa.

Financiero
  • Utilidad.- Afecta en mayor o menor medida a algunos aspectos económicos del juego: solicitar crédito, negociar contratos de TV y sponsor, fichar o renovar jugadores (este punto es muy discutible).
  • Activación.- No se activa.
  • Tiempo.- Funciona todo el tiempo.
  • Nivel.- El nivel determina el efecto, niveles altos permiten mejores condiciones.
  • Coste.- Sueldo fijo semanal.

Secretario Técnico
  • Utilidad.- Búsqueda de jugadores.
  • Activación.- Se activa cada vez que lo queremos usar determinando los parámetros de búsqueda.
  • Tiempo.- Variable.
  • Nivel.- Afecta al tiempo que tada en realizar el trabajo. Oscila entre 4 y 24 horas.
  • Coste.- Sueldo semanal fijo.

Ojeador
  • Utilidad.- Búsqueda de juveniles.
  • Activación.- Se activa cada vez que lo queremos usar determinando los parámetros de búsqueda.
  • Tiempo.- Variable.
  • Nivel.- Afecta al tiempo que tada en realizar el trabajo. Oscila entre 4 y 24 horas.
  • Coste.- Sueldo semanal fijo.

Además de cada efecto los empleados tienen otra utilidad en cuanto a que son los que nos notifican novedades referentes a su ámbito de trabajo. De este modo, poniendo un ejemplo, tener un financiero también activa la posibilidad de recibir avisos sobre tus cuentas, ganancias, deudas, recaudaciones, . No parece haber relación entre la calidad o cantidad de estas notificaciones y el nivel del empleado. Por ello es recomendable tener al menos un empleado de cada tipo aunque sea de nivel mínimo y que no genere gasto apreciable.

Hay otras teorías, más o menos posibles, que otorgan a los empleados otras funciones menos visibles. Cosas como que el médico o el fisioterapeuta ayudan a tener menos lesionados, entrenador de seniors ayuda a obtener mejores rendimientos en los partidos, etc. Pero nada esto parece demostrado realmente.

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