Desde mediados de noviembre de 2009 se modificó la forma en que se podía elegir visionar un partido. A partir de dicha fecha la decisión de visionar o no corre de parte de aquel que juega en casa. Esta decisión en sí misma podría ser discutida o no, pero no es el objeto de este artículo. Lo que vamos a tratar es un efecto colateral inesperado de dicha decisión.
Analizando los resultados de los partidos desde aquel día se observa que los managers que jugaban con visionado anteriormente lo siguen urilizando en la actualidad. Mirando los resultados de un buen número de dichos equipos (algunos de ellos equipos de nivel muy alto) se observa que su porcentaje de victorias en casa ha caído en picado. La conclusión que hemos sacado de observar dichos equipos durante 2 semanas es que actualmente existe algún tipo de error en el juego que implica una enorme disminución en el rendimiento del local, perdiendo muchos más partidos que el visitante cuando se juega visionando. Como algunos equipos juegan siempre resultado en casa y otros optan por visionado, el sistema está desfavoreciendo a los segundos, con altísimos porcentajes de derrota respecto a lo habitual en sus históricos previos y la calidad de los equipos.
La fecha de salida de dicha norma fue el 11 de noviembre. En el caso de no usar visionado lo máximo que habrás notado es que tu % de victorias fuera habrá aumentado ligeramente, pero si eres de los "afortunados" que usan visionado podrás hacerte una estadística demoledora donde verás claramente que hasta esas fechas ganabas muchísimos más partidos en casa.
Hasta que ese tema sea revisado, y desde este humilde blog, os recomendamos no activar el visionado. Es una pena porque en el visionado está una de las características especiales de este juego, pero no hay otra. O al menos si no quieres perder siempre en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario