Dicho esto, el simulador necesita algunos cambios para hacerlo mas realista y algunos cambios son obvios, expongo sus defectos sabiendo que sus virtudes son muchas.
La magia del simulador
- En los cambios, los jugadores cambiados desaparecen inmediatamente del campo, son teletransportados a no se sabe donde e inmediatamente reemplazados por los sustitutos en la misma posición, que aparecen al instante exactamente donde estaba el jugador substituido. Sin interrupción del juego. Ojala inventaran ya ese sistema de transporte para ir al trabajo y volver a casa. Por otro lado, imaginaros, estas marcando a un jugador calvo y negro y de pronto se convierte en un rubiales, increíble.
- Los jugadores se colocan en otro sitio (incluso a decenas de metros) por el ya conocido mecanismo de la teletransportación en un microsegundo después de una falta, corner, etc. Más rápidos que el Correcaminos en Montmelo.
- Existe un (unos) hombre(s) invisible (leer más abajo).
Infracciones del reglamento
- Si has planificado un cambio y al jugador que vas a sustituir es expulsado, no hay problema, el jugador suplente entrará al campo y volverás a jugar con 11 jugadores. Eso no lo permite ni Villar con Laporta.
- Fueras de banda, ¿hay fueras de banda? No, no los hay, si la pelota sale afuera por la línea lateral el juego continua, eso si, los jugadores tienen mucho miedo a salir del campo por la línea, pues se quedan como pasmarotes. Afortunadamente viene un hombre invisible y patapún párriba, seguramente es el espíritu de un defensa central del Athletic, íntimo amigo de Javier Clemente.
- Descuento, ¿qué es descuento? Como los dibujos de Oliver y Benji, cuando llega el minuto 90, fin del partido. Si tiras una volea en el 89:59 y va a ser gol en el 90:01, pues se acaba en el 90:00, te jodes.
- Pero, ¿dónde está el árbitro y los jueces de línea?
Fallos que no son ficción, pero se podrían tomar como tales
- Meter un penalti es más difícil que para cualquier mortal meter en Claudia Schiffer o actriz de similares características. Es más peligroso el hipotético contragolpe que el penalti en sí.
- Odio los corners, es lo peor de la simulación. Suben los centrales, bajan los delanteros, los medios no se que hacen, pero lo cierto, es que un corner es un 25% de posibilidades de marcar gol. A parte queda que los defensas del equipo defensor a veces conceden corners absurdos. En este punto puedo afirmar que el visionado no es igual que solo texto, los centrales marcan goles en visionado por esto y no lo marcan en solo texto, al menos hasta ahora.
- A veces al sacar las faltas, todos los jugadores atacantes se ponen en fuera de juego, se deben aquedar más atontados que unas adolescentes de 15 años viendo a Cristiano firmándolas un autógrafo.
- Los jugadores siguen a raja tabla las posiciones para la cual han sido asignados. Así el extremo siempre jugara de extremo y un lateral de lateral. ¿Qué significa esto? Que aunque un extremo este solo en campo contrario, siempre ira pegado a la línea lateral y nunca irá hacia la portería por muy solo que vaya. Del mismo modo, un lateral nunca ira contra un delantero en el área aunque sea el último y único defensor, que a él le han dicho que es lateral y si el central la ha cagado, la culpa es suya. Los jugadores se compartan como los típicos compañeros de trabajo que dicen: “Ah no, ese no es mi problema, con tu pan te lo comas”.
Apreciaciones mías
- En general la simulación es lenta (los jugadores son tan lentos cuan tortugas con los genitales escocidos) para que no haya muchos goles. Es difícil ajustar esto, en la mayoría de juegos los partidos no duran 90 minutos reales, sino 15, 10 o 5. Se podría hacer un poquito más rápido y más real, teniendo en cuenta que debido al teletransporte, por ejemplo, prácticamente de los 90 minutos se juega el 100% cuando la realidad no es así, hay mucho juego parado. También los jugadores podían protestar al árbitro, gesticular, etc. igual que hacen cuando marcan un gol.
- Falta regate, por lo menos no se aprecia.
- Estaría muy bien que abajo hubiera una línea de texto con lo que está haciendo el jugador. El visionado se saldría y el simulador sería la leche, aunque sería aun más difícil ocultar fallos. Me refiero a cosas tales como “Pepe pasa en profundidad a Juan”, “Perico entra a Jaime y roba el balón”, “David tira a puerta”, “Diego bloca el balón”, etc.
Creo que se te ha olvidado uno de los fallos más clamorosos del simulador: los delanteros no tiran a puerta ni para atrás. Estoy cansado de ver como van directos a portería, totalmente solos, y en vez de tirar van y abren a banda, pasan el balón atrás o esperan a que llegue el defensa y les quite el balón. Será que les tienen miedito a los porteros...
ResponderEliminar"...adolescentes de 15 años viendo a Cristiano firmándolas un autógrafo."
ResponderEliminarEn otra entrada dabas clases de lenguaje y criticabas,sutilmente, a los que no diferencian entre "haber" y "a ver"..pues a ver si te preocupas de no usar laísmos que leer "firmándolas" da repelús,artista
No estaría de más leer los firmantes de los artículos. No es lo mismo "confidencial" que "anónimo".
ResponderEliminarPor otro lado, el artículo está escrito de forma clara, asegurando que "no sabemos ni leer ni escribir", cosa que nos incluye a los autores, madrileños y laístas de nacimiento para más señas.
Dicho de otro modo, ya nos gustaría ser revertes o mingotes, pero mientras lo intentamos vamos aportando nuestro granito de arena.