22 de diciembre de 2009

Escuelas

Las escuelas de Strikermanager aparecieron en el inicio de la 3ª temporada. Su función es "producir" juveniles para las canteras de los equipos. Son 38 los países existentes y hay el mismo número de escuelas disponibles. El funcionamiento es simple: eliges un país (con unos datos de población y calidad), eliges una inversión en escuela (entre cinco niveles disponibles) y una vez comprada, esperas a que vayan saliendo futuros jugadores. La frecuencia oscilará entre 2 y 15 días dependiendo del país.

Un vez que la escuela haya producido un nuevo juvenil el entrenador te avisará y podrás pasarlo a tu cantera si lo deseas. El mensaje que acompaña al juvenil suele indicar la media esperada o la progresión, sin embargo esta cifra suele diferir mucho de la realidad (o eso parece de momento).


Tablas

En otro artículo de este blog tenemos disponibles una tablas de escuelas en formato "copiable" que puede ser útiles para aquellos que quieran hacer sus cuentas. Para acceder a ellas pincha el link: tablas de escuelas en strikermanager


Costes de las escuelas

El coste de las escuelas sigue una proporciones bastante simples siendo cada nivel el doble del anterior salvo para pasar de regular a normal, que es el triple. Aún no está claro que este sea del triple, pero alguna razón tendrá. Respecto a la proporción que supone el mantenimiento del coste de adquisición es en todos los casos del 1,8% semanal. Como aproximación se puede decir que en cada temporada pagarás casi un 25% por mantenimiento respecto a la inversión, así que cuidado, no hay que pasarse.


Los juveniles

Los factores que influyen en los jugadores son cuatro:
  • Población del país: la población del país afecta a la frecuencia de salida de juveniles. No afecta a la calidad del juvenil.
  • Calidad del país: afecta a la progresión de los juveniles.
  • Calidad de la escuela: afecta a la progresión de los juveniles, no parece afectar a la velocidad de generación de estos.
  • Descripción: aunque en esta parte pocos datos objetivos se pueden conseguir, sí es cierto que existen otros parámetros que influyen en los juveniles que obtenemos, además de los tres anteriores puntos explicados. Como estos parámetros "ocultos" solo podrían quedar reflejados aquí, debemos dar por supuesto que la descripción puede darnos pistas adicionales. La demostración de esto se nota en diversos casos pero quizás los más evidentes sean: Croacia y Portugal (misma calidad pero Portugal tiene más del doble de población... y ambas tienen el mismo coste); Costa Rica frente a Irlanda y Nueva Zelanda (todas con la misma calidad pero la primera es la de menos población, y coste claramente mayor)


Frecuencias por escuela

Estoy preparando una tabla con las frecuencias de salida de todas las escuelas. Esta tabla no tengo seguro si la editaré, pero como mínimo la usaré para hacer un pequeño estudio de rentabilidad por escuela.

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