Como recordatorio a despistados: los entrenamientos sirven para que los jugadores mejoren sus características y su media.
En el final de la 3ª temporada andamos todos preocupados por el modo en que nos afectarán tres de las nuevas medidas anunciadas: nuevos modos de entrenamiento, liga de juveniles y modificación de cansancio. Está anunciado que a partir de ahora en el modo en que suben los jugadores afectará el que jueguen o no partidos, por otro lado el aumento del cansancio nos obligará a hacer rotaciones y para rematar los juveniles ya no subirán todos (y lo harán solo los que jueguen). Para ayudar a todos a entender y planificar sus entrenamientos voy a dar las pautas generales.
Funcionamiento de los entrenamientos:
- Los entrenamientos se programan para varios días en la pantalla del entrenador. Si no programas tú los entrenamientos, los jugadores no entrenan y por consiguiente no suben.
- Cada día durante el partido el juego toma el entrenamiento planificado para ese día y lo activa. Por tanto, la hora límite para programar entrenamiento sería hasta que empiece el partido, una vez empezado ya habrás perdido ese día. Y ahora el dato importante: si no juegas partido un día, este paso se anula y no se activa un entrenamiento nuevo quedando activado el del día en que jugaste tu último partido. Es decir, el equipo entrena, pero lo hace sobre lo planificado un día anterior porque al no jugar no activa entrenamiento nuevo.
- Esa noche, de madrugada (cuando sube la energía), el juego comprueba el entrenamiento activo y lo ejecuta.
- Por la mañanita, con el jugador lleno de energía, podremos comprobar si nuestros jugadores han subido algo.
El punto 2 no es así.
ResponderEliminarPuedes planificar el entrenamiento a cualquier hora del día, mientras sea antes del proceso nocturno.
Al jugar el partido existe un parámetro en cada jugador que podríamos llamar "motivación" para entendernor. Indica cómo absorberá el entrenamiento ese jugador, un jugador más motivado entrena más que otro menos motivado.
Un jugador que juega un partido de titular en su posición buena, estará mucho más motiviado que un suplente, ok?
La motivación cambia en cada partido que juega el equipo, si el equipo no juega un día, la motivación no cambia y se mantiene la del día anterior.
Os cuento mi forma de entrenamiento para poder entrenar a todos, maximizando el %, de forma quincenal, y por lineas, os explico primero.
ResponderEliminarPrimero voy por lineas que son 4, Porteria, Defensa, Medio, Delantera.
Después al haber 10 posiciones principales hago 10 entrenamientos de está manera por cantidad de jugadores.
1º Portería
2º Defensa Primario
3º Media Primario
4º Delantera Primario
5º Defensa Secundario
6º Media Secundario
7º Delantera Secundario
8º Defensa Terciario
9º Medio Terciario
10º Delantera Terciario
Concluidos 10 primeros días y completados los entrenamientos principales y por cantidad y lineas, dedico 5 días más a entrenamientos menos importantes, también por lineas.
11º Secundario de Portería
12º Secundario de Defensa
13º Secundario de Medio
14º Secundario de Delantera
El último entreno lo dejo para cosas nimias, como penaltis, corners, etc...
La segunda quincena, los primeros 10 entrenos son fijos, y los Secundarios van variando, con el orden que os comenté...
¿Que os parece? ¿Qué mejoras caben? Siempre hay que evitar jugadores "dopados", que a la larga se estabilizarán solos, pero que deben de dar un rendimiento engañoso en cuanto a media y juego al principio...
Saludos, muy útil la tabla que organicé por lineas para que se vea mejor...