17 de julio de 2010

Formas curiosas de ganarse la vida

El otro día me puse a revisar las Striker News porque suelo mirar las cosas que escribe la gente... para lo bueno y para lo malo. Revisando esto me encontré un par de noticias, una de las cuales reproduzco:

------------------------------------------------


(ESPAÑA)
Sábado, 10 IFK Östersund
El juego se cerrará el próximo miércoles 07.07.2010 por la noche o jueves 08.07.2010 por la mañana. Y volverá a estar operativo entre el jueves 08.07.2010 por la tarde o el viernes 09.07.2010. Los clausulazos van a poderse hacer de nuevo a partir de la noche del miércoles 21.07.2010 al jueves 22.07.2010, a las 00:00.

Suerte a todos!
Web del club: http://striker-manager.blogspot.com


------------------------------------------------

La otra era sobre las novedades de la temporada. El caso es que en ambas aparecía en la parte de abajo un link a una página de ayuda sobre el juego. Me suelen interesar bastante estas páginas porque nunca se sabe de donde puedes aprender algo nuevo, así que me metí a leer. Tras pinchar un par de secciones y leer la información me di cuenta de que a mí no me decía nada, pero podría ser interesante para un jugador algo menos activo.

Hasta que de pronto me saltó una página de pastillas para sacar músculo... y me pregunté: ¿de dónde me ha salido esto? pues ya lo sé, la página utiliza un sistema simple para que pulses en banners publicitarios sin darte cuenta (y sin desearlo) y sacar beneficio económico de ello. No es que me parezca mal que la gente saque dinero, pero sí me parece que ciertos modos son rastreros cuando se utilizan para engañar. Veamos el ejemplo:



La estructura del blog está diseñada para que las secciones sigan el formato de anuncio google... salvo que intercalados hay anuncios verdaderos que solo se diferencian por el título del banner. Curiosa manera de ganarse la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario