Voy a explicar en forma de varios artículos las habilidades y su relación con los entrenamientos y la media. No es el objetivo enseñar ha realizar cálculos de la media, o estimaciones de progresión o previsión y, desde luego, no voy a explicar directamente como calcular la subida de un jugador. La idea es ir más atrás y empezar por lo básico, haciendo entender a los que aún no lo han hecho lo que son las habilidades, por qué suben, y de paso aclarar errores enormes en mucha gente debidos a conceptos como “jugador dopado” o “jugador capado”.
Lo iré desarrollando en varias entregas, esta es introductoria y la primera irá encaminada a entender las 10 habilidades que aparecen en la ficha del jugador. Para empezar me gustaría una pequeña aclaración sobre lo que es importante y lo que no en los jugadores, porque es muy habitual leer en los foros del juego que lo que importa es solo la media. La media se calcula a partir de las habilidades y en consecuencia, a mejores habilidades, mejor media. Los entrenamientos tienden a hacer similares a los jugadores de una misma posición porque les afectan más unos que otros en función de esta. Al tener mejores habilidades un jugador con más media, no importa si el valor que se usa es el de la media o el de las habilidades, porque en casi todos los casos es proporcional.
Como nota relacionada se podría decir que la media es un sistema para comprar jugadores claramente relativo, porque es muy fiable cuando se hace respecto a dos en la misma posición pero no sirve para evaluar de distintas. Es decir, si alguien quisiera comparar un portero de 85 con un medio derecha de 85 estaría comparando magnitudes distintas ya que no significa lo mismo y tampoco cuesta lo mismo conseguir dicha media entrenando a esos jugadores.
Tanto si uno piensa que todo en juego es la media como si no, conocer la forma de subir las habilidades y el efecto que cada entrenamiento tiene sobre ellas es fundamental para exprimir a tu equipo. No obstante, desde que se puso la famosa flecha verde todo este conocimiento ha dejado de ser diferenciador, es tan simple como mirar exactamente lo que suben.
No hay comentarios:
Publicar un comentario